PADRE EDUARDO SILIO

Presbítero católico de Quilmes, párroco de San José y Santa Cecilia, parte de la Comunidad SBC

VIDEOS

del CD "Niño de luz" (diciembre 2009)

Fernando Molina nos cantó en el CD y en el Concierto "Hermano de los Hombres", uno de mis temas preferidos de este disco y que compuse en 1997 para rendir el examen de Cristología. A ritmo de valseado, este tema nos sumerge en el misterio del Hijo de Dios que asumió nuestra humanidad y se hizo hermano.


Junto a mi amiga Verónica Noce en el violonchelo, Fernando Caccioppoli interpreta magníficamente el tema que le dio nombre a mi último CD de canciones de Navidad: "Niño de luz". Un tema que nos remontará al eco de la Encarnación del Verbo que resonó en toda la creación.



EN ITALIA, mi segunda Patria

Cuando fui a predicar a Sicilia en 2009, en la parroquia Santo Cura de Ars me agarraron entre todos los jóvenes y me vistieron con la sótana del párroco. En mi vida había usado una antes. Fue la primera y estimo que la última !


Prediqué en dos parroquias de Palermo, Sicilia. Con la parroquia "ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR" tenemos algo muy particular puesto que me tocó ser compañero del proceso de su avivamiento. Aquí podemos ver un momento de predicación previa a la renovación de promesas matrimoniales


Para poder pasar de la isla de Sicilia a la península itálica es necesario atravesar el Estrecho de Messina. Es una experiencia encantadora: el tren en el que uno va es partido al medio e ingresado al buque. Luego el buque hace un trayecto de una hora y desembarca a los pasajeros y al tren en el continente.


Un momento de encuentro familiar en Cetraro, la tierra de mis abuelos calabreses. Se casaba mi prima Rosmeri con Daniele. Algunos de los invitados tuvimos la ocasión de compartir gratos momentos antes de las bodas, incluidos los primos que viven en New Jersey.


Normalmente paso por Roma para predicar en algunas comunidades. He predicado en las parroquias romanas de San Pio X, Regina Mundi, L'Immacolata, Sant'Angelo in pescheria, Sant'Alfonso in prima porta, Madonna delle grazie in Fornaci, Santa Balbina y alguna otra que no me acuerdo. Aqui un fragmento de alabanza carismática guiada por mi amigo Fabio en la Fornaci.


Siempre que puedo, asisto a las audiencias del Santo Padre. Las catequesis del Papa en la plaza San Pedro de los días miércoles están llenas de bendiciones: la gente de todos los pueblos viene a escuchar la enseñanza del sucesor de Pedro y se expresa espontáneamente con cantos, coros, pañuelos de colores, banderas, hurras y mucha algarabía. La catequesis se pronuncia en varios idiomas y luego el Papa se sube a su pequeño jeep para pasar entre la gente impartiendo la bendición, mientras los fieles le expresan su cariño.