PADRE EDUARDO SILIO

Presbítero católico de Quilmes, párroco de San José y Santa Cecilia, parte de la Comunidad SBC

domingo, 22 de abril de 2012

LES ABRIÓ LA INTELIGENCIA

La misma escena del Evangelio que habíamos escuchado el domingo pasado, solamente que en la versión de San Lucas. Una simple comparación de los relatos de San Juan y de San Lucas sobre el acontecimimento de la tarde misma de la Pascua nos hará encontrar coincidencias perfectas y también algunos detalles diversos y significativos: La comunidad reunida; Jesús resucitado que se aparece en medio de ellos; que les saluda con la paz.

Pero San Lucas agrega unos detalles especiales: el Resucitado les quiere demostrar que no es un fantasma. Come algo delante de ellos. Y fundamentalmente "les abre la inteligencia". La comunidad de discípulos estaban aún sumida en la ignorancia, no habían comprendido nada. Cuando Jesucristo Resucitado les abre la inteligencia les da la GRACIA SOBRENATURAL de la comprensión de las cosas de la vida y de la fe. Este don sobrenatural nada tiene que ver con convertirse en una persona "intelectual". 

Nosotros también tenemos mucha necesidad de esa Gracia que solo Dios puede darnos, para no vivir en la ignorancia y para comprender la verdad de las cosas de la vida y de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario