PADRE EDUARDO SILIO

Presbítero católico de Quilmes, párroco de San José y Santa Cecilia, parte de la Comunidad SBC

martes, 3 de abril de 2012

RECIBAMOS AL REY

Al igual que aquella multitud de peregrinos que subian a Jerusalén para celebrar la Pascua y reconocieron a Jesús y lo recibieron como se recibía a los reyes, también nosotros queremos recibirlo una vez más en nuestras vidas como a nuestro rey.

En efecto, el canto de "hosanna" era reservado para recibir al rey cuando volvía victorioso de la campaña militar y entraba en la ciudad. Con toda sencillez, la gente tomaba los ramos que tenía a su alcance para expresar su alegría. Por eso mismo, nosotros llevamos ramos en las manos para recibir a Jesús, nuestro rey.

Ahora bien, recibirlo como rey significa permitir que el gobierne nuestra vida y confiar absolutamente que Él nos está cuidando. Aún en los momentos más difíciles y oscuros de nuestra vida esta fe nos sostendrá, tal como sostuvo al mismo Mesías en su Pasión: sabiendo que su vida estaba en las manos del Padre, confió hasta el final. 

1 comentario:

  1. Gracias P. Eduardo por el hermoso mensaje, que Cristo Resucitado nos encuentre despojado de todo para que cada día estemos más prendido de Él. Te deseo una feliz Pascua! H Virginia

    ResponderEliminar