PADRE EDUARDO SILIO

Presbítero católico de Quilmes, párroco de San José y Santa Cecilia, parte de la Comunidad SBC

domingo, 18 de diciembre de 2011

LA FE DE MARIA

En la última semana de adviento, la liturgia nos invita a poner nuestra mirada en una de las figuras más emblemáticas de la espera del nacimiento del Hijo de Dios: su santísima Madre, la Virgen de Nazaret.

Nuestro Magisterio católico enseña que María es figura de la Iglesia. María nos representa en cada escena del Evangelio. Y en el caso del pasaje evangélico de la anunciación y encarnación del Verbo, la Virgen es modelo de fe que ilumina nuestra espera, nuestro modo de esperar la Navidad del Señor.

Por la fe, María acoge el anuncio del mensajero; nos enseña a ser una Iglesia que acoja el mensaje que se está predicando acerca de la venida y manifestación del Señor. Por la fe, María cree en Dios, experto en hacer cosas imposibles; nos enseña a creer profundamente en el poder de Dios. Por la fe, María obedece con prontitud y gozo ante el proyecto que Dios le propone; nos enseña a no postergar nuestra respuesta ante el llamado de Dios en esta Hora de la Historia que precisa, más que nunca, creyentes fervorosos y serviciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario