PADRE EDUARDO SILIO

Presbítero católico de Quilmes, párroco de San José y Santa Cecilia, parte de la Comunidad SBC

domingo, 18 de marzo de 2012

SALVADOS POR GRACIA

A la mitad del camino cuaresmal, la liturgia nos invita a la alegría considerando que falta poco para que renovemos nuestra alianza bautismal con Dios. La cruz del Señor, levantada en alto, nos atrae con amor hacia sí para darnos la salvación, el perdón y la paz.

La Buena Noticia de este fin de semana nos recuerda algo fundamental: hemos sido salvados por la Gracia de Dios, es decir, gratuitamente. De hecho, es justamente lo que celebraremos en los misterios de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús. Gratuitamente quiere decir "gratis". Esto es, ninguno puede hacer completamente nada para merecer la salvación que Dios nos da mediante la fe en Cristo. Ninguno de nosotros puede impresionar a Dios con ninguna obra en especial.

Es claro que, también necesitamos apropiarnos de esa salvación donada para que así crezca en nosotros, para que eche raíces y llegue a buen término. La salvación es gratuita en la iniciativa de Dios pero se nos pide que demos fruto maduro de buenas obras para que no sea en vano haberla recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario