PADRE EDUARDO SILIO

Presbítero católico de Quilmes, párroco de San José y Santa Cecilia, parte de la Comunidad SBC

domingo, 20 de febrero de 2011

SANTOS Y PERFECTOS COMO DIOS

A tal cosa nos ha llamado Nuestro Señor. Naturalmente, si Él pensó en llamarnos nos acercará los medios para que puedan realizarse en nuestra vida.

Pero... qué es santos? Contra la mentalidad popular que dice que es santo únicamente quien hace milagros o cosas grandes, la Palabra nos habla del amor, de ser irreprochables en el amor, llenos de amor, llenos -en fin- del amor de Dios, el cual nos capacita para perdonar, para ser hospitalarios, generosos, misericordiosos, incluso con aquellos que nos hacen maldades.

Pero... qué es ser perfectos? Ciertamente no puede ser simplemente no equivocarse nunca. Dice la Biblia que Dios les pasa revista y encuentra faltas incluso en sus ángeles. EL sentido de ser perfectos no puede ir por allí. Más bien tiene que ver con la perfección que Dios nos comparte de si mismo a nosotros, los creyentes. 
Por ejemplo, su sabiduría es infalible y creativa, es perfecta !
Cuando los caminos aparecen como una encrucijada, la sabiduría divina se abre camino para quien la pide a Dios. 

Si alguien nos hace daño, "poner la otra mejilla" no significa dejar que hay que dejarse golpear de nuevo sino afrontar decididamente y coraje el atropello, sin tomar represalia, y sin dejarnos oprimir por los planes del ofensor. De este modo, la sabiduría asiste creativamente a los que luchan pacificamente por la justicia y la paz, dejando en evidencia la corrupción, la violencia y la mentira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario