PADRE EDUARDO SILIO

Presbítero católico de Quilmes, párroco de San José y Santa Cecilia, parte de la Comunidad SBC

domingo, 17 de julio de 2011

OPORTUNIDADES DE MISERICORDIA

A través de la parábola del crecimiento conjunto del trigo y de la cizaña, nuestro Señor nos enseña a mirar la realidad cotidiana con ojos de misericordia. Dios, en efecto, permite que convivan en una sola realidad a quienes ve únicamente como a hijos. Para Dios no hay "buenos" y "malos": hay sólo "hijos", a quienes les brinda continuamente la oportunidad de experimentar su misericordia, de abrirse a su amor transformador, de dejarse rescatar.

La lógica de Dios es diferente a la humana. Nosotros desearíamos que los malvados sean eliminados de la faz de la tierra. Dios no piensa así: Él llamará hasta el último suspiro a los malvados (la cizaña) para darles oportunidad de vida. (Tristemente, quienes le den la espalda a esas oportunidades elegirán, por decisión propia, vivir en la oscuridad por la toda la eternidad.) 

Demos gracias entonces por las oportunidades de la misericordia de Dios. Si Él obra así por quienes se considera cizaña ¡Cuántas más oportunidades dará a quienes están abiertos a acoger el Reino de Dios en sus vidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario