San Marcos nos irá presentando de a poco quién es este Jesús a quien el Espíritu Santo bautizó con poder para el comienzo de su ministerio público. Este ministerio comienza en Galilea y con una demostración de autoridad.Todos estaban asombrados por su enseñanza, que era bien distinta de los escribas (los cuales simplemente repetían cosas que otros dijeron y era incapaces de ofrecer un pensamiento propio). En cambio, Jesús tría y trae también hoy palabras de vida siempre nuevas, siempre actuales, siempre frescas.
Esta confrontación de autoridades también se realiza a nivel de las fuerzas espirituales, no simplemente al nivel de las ideas. Por eso, la autoridad espiritual de Jesús confronta a las obras del diablo para deshacerlas. De alli, la manifestación del poseído como resistencia -poco eficaz- a la autoridad de Jesús, el cual termina derrotado.
Busquemos al Señor. Él tiene palabras de Vida siempre nuevas para cada uno.
Confrontemos desde la autoridad que nos dio el Señor a las obras del mal. Ignorarlas mientras actúan frente a nosotros podría traer consecuencias graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario